Coronavirus: Japón debería facilitar el control fronterizo este lunes

Japón ha anunciado que facilitará los controles fronterizos a partir de este lunes, 8, para los viajeros completamente vacunados, excepto los turistas, respondiendo a las solicitudes de la comunidad empresarial después de una rápida disminución de las infecciones. Todos los que entran en Japón deben estar completamente inmunizados con vacunas reconocidas por las autoridades japonesas.

Las categorías de personas que pueden ingresar al país incluyen viajeros en visitas de negocios a corto plazo de menos de tres meses, así como visitantes a largo plazo, incluidos estudiantes extranjeros y trabajadores en los llamados programas de pasantías técnicas, con un requisito de cuarentena de 14 días.

Las escuelas y las empresas patrocinadoras deben presentar documentos que detallen sus actividades y cómo serán monitoreadas. O

el autoaislamiento de diez días para ciudadanos japoneses y extranjeros con permiso de reingreso se reducirá a tres días.

El Japón cerró sus fronteras a prácticamente todos los visitantes extranjeros en enero, excepto a los que tenían permisos especiales y con fines humanitarios.

Los casos diarios han disminuido bruscamente desde septiembre, en una tendencia generalmente atribuida a las vacunaciones y al uso extensivo de máscaras.

Alrededor del 73% de la población estaba completamente vacunada. Tokio reportó 25 casos el viernes, 5, frente a 30 por noveno día consecutivo. A nivel nacional, Japón tuvo 158 casos confirmados el jueves, totalizando los 1.72 millones acumulados, con alrededor de 18,300 muertes. Fuente: Associated Press.

Related Post

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*